Tipos de madera para closet

Los anaqueles de los guardarropas habitualmente están hechos de materiales enclenques que no son agradables a la vista, además, cuando se hunden bajo el peso de la ropa pueden desmoronarse, ocasionando rupturas y también inconvenientes. En este sentido, merece la pena adquirir materiales de estantería para guardar lo que se quiera poner en el armario. El gasto pronto se va a olvidar, y las estanterías fuertes durarán mucho más tiempo.

Tipos de maderas para los armarios

Madera sólida
Salvo que pongas cosas exageradamente pesadas en los anaqueles de tu guardarropa, la madera maciza habría de ser conveniente para la labor. El abeto es una madera blanda que es una de las maderas menos costosas libres en el mercado, y, si bien no es tan fuerte como ciertas maderas duras, seguramente aguantará cualquier cosa que desees poner en ella.

Puedes edificar un anaquel con tablas de pino de 1 pulgada de grosor o bien ser más seguro y solo adquirir abetos de 2×4 y alinearlos para crear un anaquel. 2 pulgadas de madera maciza, sin importar lo más mínimo la especie, aguantará mucho peso. De forma alternativa, puede hacer atractivos anaqueles de madera dura de roble que van a ser suficientemente fuertes para mantener cualquier cosa que desee poner en ellos.

Contrachapado
La madera contrachapada es un material realmente fuerte que es resistente tanto al pandeo como a la deformación. La razón primordial de esto es su construcción; el contrachapado está hecho de 5 capas de madera, con la dirección de la veta alternada, lo que ayuda a suprimir las debilidades ocasionadas por la dirección de la veta creando una estructura de fuerza entrecruzada.

Los anaqueles de madera contrachapada pueden apuntalarse todavía más doblando las capas de madera contrachapada o bien cortando tiras de dos pulgadas de ancho y fijándolas en situación vertical a la parte inferior de los anaqueles. Con estas tiras pegadas y clavadas en la parte inferior del contrachapado, es considerablemente más resistente al caiga bajo el peso.

MDF
MDF significa tablero de fibra de densidad media, que es un producto de hoja, generalmente vendido en hojas de 4×8 pies de tamaño, que se compone de restos de papel reprocesado. El MDF no es tan fuerte como la madera sólida o bien el contrachapado, mas marcha bien para los anaqueles de los guardarropas. Una forma de hacer el MDF más resistente al pandeo es eludir que se use para englobar más de tres pies.

Si lo pones en un guardarropa de dos pies de ancho, no hay inconveniente. En un guardarropa ancho con puertas plegables, puedes edificar un tabique o bien otro género de divisor en el centro del guardarropa, lo que te deja poner un anaquel de MDF a cada lado del tabique que solo precisa englobar la mitad del ancho del guardarropa. Asimismo puede incorporar tiras de refuerzo en la parte inferior de los anaqueles de MDF de igual modo que los anaqueles de madera contrachapada.