Madera para deck

La tradicional cubierta de madera es la quintaesencia de cualquier hogar residencial. Una cubierta bien construida y espaciosa no solo es el sitio idóneo para la diversión al aire libre, sino asimismo agrega valor a su casa caso de que decida venderla. En verdad, las cubiertas de madera ofrecen un alto ROI de alrededor del ochenta por ciento, lo que supera a las cubiertas compuestas de la competencia, que solo tienen un ROI del sesenta y ocho por ciento. Esto es debido a que las cubiertas de madera frecuentemente son menos costosas de edificar y asimismo son más atractivas para los compradores potenciales.

La madera puede ser normalmente un material de tabla de cubierta más valioso que los compuestos, el vinilo y otras opciones alternativas de cubierta, mas se debe prestar singular atención al género de madera que se escoja. El material de madera de las tablas de entarimado que se utilice va a tener un efecto significativo en las necesidades de cuidado, la longevidad y los costos generales del ciclo vital.

Madera dura vs. madera blanda en las tablas de entarimar, ¿cuáles son las diferencias?
La resolución entre la madera dura y la blanda en las tablas es la primera cosa que debe considerarse. Si no estás familiarizado con la madera como material de construcción, es posible que no estés seguro de las diferencias entre los dos.

La madera dura es una categoría de especies arbóreas de desarrollo lento y de hoja ancha. Las especies de madera dura más frecuentes son la teca, el ipé, el cerezo y el roble, por nombrar ciertas. La madera blanda es una categoría de especies de desarrollo más veloz, que de manera frecuente incluye árboles de hoja perenne y coníferas. Entre las especies de esta categoría se hallan el pino, el abeto, la picea y el cedro.

En su mayoría, las cubiertas de madera dura superan a las cubiertas de madera blanda sin ningún género de dudas en lo relativo a la resistencia a la intemperie, la “dureza” general y la longevidad. Son exageradamente durables, mas con ese nivel de durabilidad viene un coste significativo. Los suelos de madera blanda, que acostumbran a tratarse con productos químicos de conservación, son una alternativa mucho más asequible y pueden perdurar un tiempo, no obstante, se requiere un mantenimiento anual para sostener al límite la vida de esta clase de cubierta.

Madera tratada a presión – la tradicional opción de tabla de cubierta económica
la mejor madera para las cubiertas

Una de las maderas más populares usadas para las tablas de entarimar es la madera tratada a presión (PT). La madera PT, como mentamos, está hecha más con frecuencia de madera blanda, por norma general de pino, y ha sido sometida a un tratamiento de preservación química para hacerla resistente a la humedad y a los insectos. El proceso de tratamiento de las especies de madera de coníferas la hace más conveniente para una extensa gama de aplicaciones, como cimientos, vallas y, como es natural, entablados.

La madera de PT acostumbra a ser escogida por los dueños de residencias que desean una cubierta resistente sin gastar mucho. Las cubiertas de PT duran bastante, mas no están exentas de inconvenientes. Por una parte, las cubiertas de PT tienen grandes necesidades de mantenimiento y requieren lavado a presión, teñido y sellado anual o bien bianual. Asimismo son conocidas por no avejentar bien y pueden encoger mucho conforme las tablas se secan con el tiempo. Además de esto, las astillas de madera de las cubiertas de PT son dolorosas y pueden ocasionar infecciones debido a los químicos presentes. Esto causa que sea una alternativa menos que ideal para las familias con pequeños y mascotas que van a estar en contacto directo con la madera.

Tipos de madera para deck

Las cubiertas de secuoya y cedro son un buen paso adelante de los tratamientos de presión. Los dos géneros de madera tienen una bella apariencia y ofrecen un aspecto tradicional y natural. Los dos se reúnen con frecuencia en exactamente la misma categoría, mas existen algunas diferencias.

La secuoya tiene un tinte más rojizo, al paso que el cedro tiene un tanto más de amarillo, si bien las dos maderas avejentan a un tono plateado con el tiempo. Las tablas de secuoya son de manera frecuente más planas y vienen en un grado claro, lo que quiere decir que las tablas proceden del duramen durable del árbol, tienen una veta de madera muy enclenque y no tienen nudos. La secuoya es más o menos un veintitres por ciento más fuerte que el cedro, mas las dos se comportan realmente bien para la cubierta residencial promedio. Además de esto, el cedro acostumbra a ser un tanto más asequible que la secuoya.

Tanto la secuoya como el cedro son opciones de cubiertas de mayor mantenimiento. Si bien son naturalmente resistentes a la pudrición, los elementos pueden gastar de forma rápida la madera, con lo que se aconseja una limpieza y un sellado anual. Además de esto, la disponibilidad de esta clase de cubierta puede ser limitada, lo que ha disparado el costo, especialmente si no se halla cerca de la fuente (Costa Oeste).

Maderas tropicales – ¿qué hay de las exóticas?
Las maderas duras tropicales, como el Ipé, el Cumarú, el Tigre y el Massaranduba, son pasmantes y un auténtico lujo para cualquier dueño. Muchos estiman que estas especies son la mejor madera para cubiertas. No obstante, existen algunas cuestiones esenciales con las especies de madera tropical que ha de saber.

Primeramente, las maderas duras tropicales serán caras, quizá aun tres veces o bien más caras que otras maderas duras o bien blandas. Seguidamente, pueden ser bastante difíciles de lograr, singularmente cuando se busca una compañía que administre los bosques de maderas duras tropicales de forma responsable y sustentable. La deforestación es una enorme preocupación con esta clase de madera y típicamente los distribuidores de ultramar no tienen exactamente las mismas certificaciones FSC y afines que los distribuidores norteamericanos. Esto quiere decir que una gran parte del suministro podría proceder de fuentes que ocasionan estragos en bosques que van a tardar cientos y cientos de años en regresar a medrar, con lo que las cubiertas de madera de frondosas tropicales no son buscadas por absolutamente nadie que busque productos que respeten nuestro ecosistema y lo traten de forma cuidadosa.

Las maderas duras tropicales son super espesas, lo que las hace más perdurables que la madera tratada a presión, el cedro y la secoya; no obstante, prosiguen necesitando cuidado en forma de sellado y otros tratamientos de superficie.

Madera cambiada – superior en prácticamente todos los aspectos
mejor cubierta de madera [fuente]

La madera cambiada fue un enorme avance en tecnología cuando salió por vez primera y desde ese momento ha probado su valor una y otra vez. Los arquitectos y los dueños de residencias por igual la aman por su auténtica belleza de madera, su durabilidad superior, sus bajos requerimientos de mantenimiento y su naturaleza ambientalmente responsable.

La madera cambiada, como el Kebony, toma especies de madera blanda sustentables y usa un líquido no tóxico que cambia la estructura celular de la madera para hacerla súper espesa, de tal modo que se comporta más como la madera dura tropical. En contraste a la madera tratada a presión, la madera cambiada es absolutamente segura y no contiene químicos beligerantes, lo que la transforma en una elección segura para las familias. Viene tanto en grados claros como de carácter, con lo que si deseas un aspecto plano y pulimentado o bien rico y rústico, hallarás lo que deseas en la madera cambiada. Del mismo modo que la secuoya y el cedro, la madera cambiada asimismo avejenta hasta lograr un increíble tono gris plateado, lo que destaca el encanto natural de su cubierta.

Los insectos y otras plagas no son atraídos por la madera cambiada. Este material es enormemente resistente a la humedad y marcha bien en cualquier tiempo. La madera de Kebony se ha usado como tablas de cubierta en casi todos los paisajes atmosféricos del planeta, con lo que puedes estar seguro de que va a funcionar al límite en tu jardín. Lo mejor es que la madera cambiada solo requiere una limpieza eventual para sostenerla en buen estado. Es tan libre de mantenimiento como las tablas de entarimado compuesto – no precisarás retener, sellar o bien agregar tratamientos de superficie salvo que decidas hacerlo.

No hay una contestación adecuada o bien incorrecta en lo que se refiere a qué madera es mejor para su cubierta y tablas. Si siempre y en toda circunstancia has soñado con una cubierta de roble pasmante, los costos más altos podrían servir cada centavo. Por otra parte, si el presupuesto es muy riguroso, es posible que la madera tratada a presión sea una opción mejor. No obstante, si valoras por igual la belleza, la durabilidad, la longevidad y la sencillez de cuidado, hallarás que la madera cambiada es la mejor madera para una terraza.