Propiedades de la madera de cedro

Clasificación de la madera Propiedades de la madera < Propiedades de la  madera de cedro

En esta página tienes toda la información de la madera de cedro

 

Principales propiedades de la madera de cedro

El tono de la madera de albura es blanco amarillento y el del duramen es parduzco claro, algo amarillento, que tiende a oscurecerse transcurrido el tiempo. La madera de albura está meridianamente distinguida. Los anillos de desarrollo son perceptibles y están bien marcados. Los radios leñosos son perceptibles, finos y abundantes. La fibra acostumbra a ser recta y el grano cambia de fino a medio. Tiene un fragancia muy propio intensísimo. Tiene canales resiníferos y presenta bandas traumáticas de oleoresinas. Es una madera muy nudosa. En la madera en rollo se puden generar acebolladuras.

Su durabilidad natural está clasificada, de forma general, como bastante buena. La madera de albura es sensible a los insectos xilófagos y a los hongos. En otras especies, por poner un ejemplo en el Cedro del Atlas el fragancia de la madera distancia a los insectos, por lo que no la atacan.

El serrado es simple, mas la resina puede embotar las sierras. El embotado de las sierras es normal. El mecanizado se efectúa sin complejidad si bien pueden producirse inconvenientes por la presencia de nudos y por la presencia de resina. Es una madera bastante difícil de encolar. El clavado y atornillado no presentan inconvenientes. Su contenido de resina puede producir inconvenientes a lo largo del acabado.

Se halla en la cordillera del Himalaya, desde Afganistán hasta Nepal. El Cedro del Atlas es originario del norte de África y se halla en los montes del Atlas, en Marruecos y en Argelia.

MENÚ