Propiedades de la madera de cerezo

Clasificación de la madera Propiedades de la madera < Propiedades de la  madera de cerezo

En esta página tienes toda la información de la madera de cerezo.

 

Principales propiedades de la madera de cerezo

El tono de la madera de duramen es rosado pálido-cobrizo y el de su albura es más claro. La madera de albura está meridianamente distinguida. Los anillos de desarrollo están bien distinguidos. Presenta un veteado lustroso. La fibra es recta. El grano es fino.

Presenta buenas destrezas para su encorvado, si bien esta propiedad depende de la situación de la madera en el árbol. Se curva mejor la madera de la base que la de las partes altas y la de la periferia mejor que la del corazón. 
Entre sus aplicaciones se citan la fabricación de tableros contrachapados y la obtención de chapas ornamentales. En el mecanizado, el embotado de los útiles es normal. En el cepillado se aconseja un ángulo de ataque de 20º. Presenta buenas destrezas para el encorvado.

El encolado, clavado y atornillado se efectúan sin complejidad. La madera que procede de la raíz es muy estimada para aplicaciones ornamentales. Está clasificada como moderadamente durable o bien no durable en frente de la acción de los hongos y mínimamente resistente o bien poco resistente en frente de los insectos.

 

MENÚ