Clasificación de la madera < Tipos de madera < Madera de cedro

Madera de cedro

La madera de cedro es la mejor clase de madera que hay, por el hecho de que el aceite de cedro que se halla dentro de ella de forma natural hace que la madera no se pudra y sea resistente a los hongos y los insectos. La madera de cedro se emplea por servirnos de un ejemplo en Canadá y U.S.A. a gran escala para edificar residencias. Es la única clase de madera que se puede transportar de un país o bien continente a otro sin tratar, o sea no empapada.

Ventajas de la madera (de cedro)
La madera de cedro es durable, ligera, muy estable y se trabaja realmente bien por el hecho de que tiene un nervio derecho y una fina estructura de vetas. Al laminar la madera de cedro, el leño edificante que se consigue es un setenta por ciento más fuerte que una tabla normal de madera o bien un leño entero. Se encolan múltiples piezas de madera entre sí, lo que tiene por nombre sistema de leños laminados; esto deja lograr unas longitudes mayores que con tablas de una sola pieza. Por ende, estos leños laminados son indeformables, prácticamente no muestran grietas y se ajustan con precisión de forma perdurable.

 

Propiedades de la madera de cedro

El tono de la madera de albura es blanco amarillento y el del duramen es parduzco claro, algo amarillento, que tiende a oscurecerse transcurrido el tiempo. La madera de albura está meridianamente distinguida. Los anillos de desarrollo son perceptibles y están bien marcados. Los radios leñosos son perceptibles, finos y abundantes. La fibra acostumbra a ser recta y el grano cambia de fino a medio. Tiene un fragancia muy propio intensísimo. Tiene canales resiníferos y presenta bandas traumáticas de oleoresinas. Es una madera muy nudosa. En la madera en rollo se puden generar acebolladuras.

Su durabilidad natural está clasificada, de forma general, como bastante buena. La madera de albura es sensible a los insectos xilófagos y a los hongos. En otras especies, por poner un ejemplo en el Cedro del Atlas el fragancia de la madera distancia a los insectos, por lo que no la atacan.

El serrado es simple, mas la resina puede embotar las sierras. El embotado de las sierras es normal. El mecanizado se efectúa sin complejidad si bien pueden producirse inconvenientes por la presencia de nudos y por la presencia de resina. Es una madera bastante difícil de encolar. El clavado y atornillado no presentan inconvenientes. Su contenido de resina puede producir inconvenientes a lo largo del acabado.

Se halla en la cordillera del Himalaya, desde Afganistán hasta Nepal. El Cedro del Atlas es originario del norte de África y se halla en los montes del Atlas, en Marruecos y en Argelia.

 

Densidad de la madera de cedro

La densidad de la madera de cedro es de alrededor de 485 kg/m 3

 

Usos de la madera de cedro

La madera de cedro es apreciadísimo por su belleza natural y las propiedades físicas como la resistencia a la intemperie, la humedad y la descomposición. El cedro es una madera de construcción preferido para muchas aplicaciones de construcción al aire libre, mas diferentes especies de cedro generar la madera de construcción recomendable para el empleo en una pluralidad de aplicaciones de interior asimismo. El cedro es una atrayente blanda ligero,, de grano fino que es resistente a la hinchazón y, naturalmente, repelente para muchas especies de insectos destructores.

Material de la cubierta de cedro
cedro colorado occidental (y menos generalmente Thuja occidentalis) es un material ideal para las cubiertas y las barandillas. Naturalmente, los aceites que se generan en cedro colorado occidental hacen que sea resistente a la humedad, los insectos y la decadencia, suprimiendo la necesidad de tratamientos químicos auxiliares. El cedro colorado occidental es una madera blanda extraordinariamente estable que resiste la expansión y contracción, sostiene su perfil recto y no se desfigura de forma fácil.

Recubrimiento de cedro
El cedro colorado occidental es una alternativa atrayente y afable con el medioambiente para el recubrimiento o bien el recubrimiento de un edificio. Exactamente las mismas propiedades de estabilidad, la humedad, la decadencia y la resistencia a los insectos hacen de cedro una genial opción alternativa al aluminio o bien recubrimiento de vinilo. Recubrimiento de cedro requiere más mantenimiento que otros géneros de recubrimiento, mas el mantenimiento conveniente madera de cedro puede ser un material de recubrimiento rústico, atrayente y perdurable. cedro blanco del norte se puede emplear para el recubrimiento, mas se emplea con menos frecuencia.

Mueble
cedro colorado occidental y cedro blanco del norte son usados en la fabricación de muebles de interior y al aire libre. Aparte de ser resistente a la descomposición, cedro se incorpora de manera fácil en las operaciones de trabajo de la madera. El cedro se forma sencillamente, recortar, cepillada, pegado y fijado. Cedro asimismo es resistente al agrietamiento o bien escisión y tiene una notable capacidad para preservar los distintos acabados.

Herpes
Las cualidades de resistencia al agua y durabilidad general de cedro blanco del norte hace que para un material de cubierta ideal. cedro blanco del norte se divide resistente, resistente a las fisuras y puede ser pintada con sencillez. tejas de cedro apropiadamente mantenidos pueden perdurar más de cien años. Como un producto de madera, tejas de cedro se pueden secar con el tiempo y son susceptibles al fuego, con lo que han de ser tratados con un retardador de fuego.

Recubrimiento interior
La madera de cedro es buena opción para los paneles interiores debido a su capacidad para sostener la integridad, resistir la deformación y sostener los sostenes. Las propiedades de resistencia al agua naturales de paneles de cedro lo transforman en una alternativa ideal para las saunas y piscinas cubiertas.

Otros usos al aire libre
La madera de cedro es la demanda de otras aplicaciones al aire libre como postes de cercas, paneles y madera paisaje. Cedar asimismo se emplea en la construcción de ciertos navíos y canoas.

Aromatizados de cedro guardarropas y cajas
madera de cedro colorado del Este se emplea en la construcción de guardarropas de cedro aromatizados y cajas. Ropa guardados en guardarropas de cedro y cajas es menos susceptible al daño por larvas de la polilla. La olor aromatizada del cedro colorado oriental repele las polillas que se reproducen y salen larvas que se nutren de la lana en la ropa.

El cedro colorado occidental y cedro blanco del norte no poseen aceites generar olores precisas para repeler polillas de forma eficaz.