Clasificación de la madera Propiedades de la madera < Propiedades de la  madera de pino

Propiedades de la madera de pino

En esta página tienes toda la información de la madera de pino.

 

Principales propiedades de la madera de pino

Siendo una madera blanda, el moblaje o bien suelos de este material se consideran poco resistentes. No obstante, este material natural es indispensable en estructuras o bien ponerse bajo el parquet (rastreles). La madera es un material que se expande y contrae conforme las condiciones de temperatura y humedad. De ahí que existe el peligro de que se rompa.

Asimismo hay que tener en consideración que uno de los defectos más habituales en estas maderas son los nudos, primordiales responsables de que la madera se agriete o bien se irregular, con lo que a veces puede ser recomendable suprimirlos y unir múltiples pedazos que no tengan estas formaciones.

Por otra parte, tienen mayor sensibilidad a los hongos y a otros insectos xilófagos. Para solventar este inconveniente se requieren tratamientos que resultan efectivos y dejan su empleo en entornos de exterior. Sin embargo, no se aconseja utilizar madera de pino si estará expuesto de forma continua y directa a la intemperie, ya antes debería tratarse con un producto protector.